Niños recibirán atención gratuita por médicos del Ministerio de Salud

  • Médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja fueron destacados al HRLNiños vienen recibirán atención gratuita por médicos del Ministerio de Salud 1 Niños vienen recibirán atención gratuita por médicos del Ministerio de Salud 2

Personal de salud del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN-SB) del Ministerio de Salud se encuentra en nuestra ciudad, para apoyar en la atención de las comunidades de esta zona del país en el marco del «Plan Más Salud».
Esta estrategia permite movilizar personal médico especializado, equipos para análisis clínico y quirúrgico, y medicinas que se entregan de forma gratuita a poblaciones de escasos recursos.
Es así que el doctor Miguel Pérez Pino, médico intensivista pediátrico de la UCI Quemados e Ingrid Cano Cueva, coordinadora de enfermería de esa misma unidad, fueron destacados al Hospital Regional de Loreto para brindar asistencia técnica a sus colegas en el tratamiento de pacientes pediátricos atendidos en este hospital, aprovechando la experiencia y profesionalismo de especialistas del INSN-SB en la atención de niños y adolescentes con patologías complejas.
Ambos profesionales permanecerán en Iquitos por varias semanas conforme a la gestión realizada desde el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Minsa, como ente administrador de los servicios de salud de institutos especializados y hospitales nacionales.
Cabe precisar que el Ministerio de Salud tiene previsto para el 2016 brindar más de un millón de atenciones médicas especializadas en todas las regiones del país a través del «Plan Más Salud».
El programa incluye prestaciones médicas en anestesiología, cardiología, cirugía general, cirugía pediátrica, dermatología, endocrinología, gastroenterología, ginecología y obstetricia. Así se han realizado operaciones complejas de corazón y malformaciones congénitas.
Asimismo, medicina interna, neumología, neurología, odontología, oftalmología, traumatología y ortopedia, otorrinolaringología, pediatría, radiología, reumatología, psiquiatría y urología. (MIPR)