Niños piden que sus padres sean liberados de la cárcel

  • Junto a familiares y hermanos evangélicos protestaron en el frontis del Poder JudicialFoto hijos 2

Con pancartas en mano, con lágrimas en los ojos y con arengas alusivas a la libertad, los menores  hijos del pastor Josías Ahuanari Narváez (29) y de Enrique Ramírez Traverso,  así como familiares y hermanos evangélicos de la congregación cristiana «Movimiento Misionero Mundial» protestaron en el frontis del Poder Judicial para exigir la libertad de estas dos personas que fueron internados en el penal de varones para que cumplan 5 meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones en torno al caso de la tala de un árbol en la zona de la Reserva Nacional Alpahuayo Mishana.
Los familiares indicaron que esta sentencia es muy drástica debido a que no se midió con la misma vara a casos iguales que se han dado en este poder judicial. En el lugar estuvieron los padres de los pastores quienes señalaron que no claudicarán en esta lucha que han iniciado hasta ver a su hijo fuera del penal.
Entre tanto, el abogado de los hermanos evangélicos dijo que hay la probabilidad de que estas personas salgan antes de los pensado del penal, «si hay la posibilidad que ellos salgan antes de los 5 meses que ha dictaminado la jueza, porque se ha presentado conforme a ley la apelación correspondiente y explicando todo lo concerniente a los puntos dados por la administración de justicia, porque se debe tener en cuenta que para prisión preventiva por ejemplo el caso de arraigo, acá se ha presentado los arraigos eficientemente y no lo han tenido en cuenta, por ser quizás un trabajador social evangélico no han tomado en cuenta eso, por eso pido a la justicia que tomen en cuenta que esta es una labor, un trabajo digno, honrado, sacrificado de los pastores, este es su trabajo, la extracción no fue para uso de comercialización, fue para uso personal», dijo el abogado. (C. Ampuero)