Niños mueren ahogados tras ser embestidos por un deslizador

  • Menores se encontraba a bordo de una canoaFoto bote 2

Dos hermanitos de 3 y 10 años de edad perdieron la vida trágicamente el mediodía de ayer tras ahogarse en las aguas del río Tapiche, en la provincia de Requena. Fuentes policiales informaron que estos pequeños se encontraban en el interior de una canoa cuando de pronto y de manera irresponsable fueron  embestidos por  un deslizador que pasó muy cerca  de ellos.
Los hermanitos Christian (10) y Juan P.T (03) habían llegado a casa tras asistir al colegio, luego se dirigieron hacia el puerto donde se encontraba la canoa y se embarcaron en ella  para bañarse y jugar un rato. Esta costumbre fue tomada de generación en generación y nada hacía presagiar lo que minutos después pasaría.
El conductor de la  embarcación fluvial «Rápido Mery» que hace la ruta Requena-Iquitos-Requena,  Julio Chisquipama Alarcón, dijo que no se percató de la canoa donde se encontraban los menores y que al parecer una falla mecánica del deslizador hizo que perdiera el control de la nave e impacte contra el bote.
Tras este accidente fluvial, la canoa se volteó y los menores cayeron al agua y se hundieron en el río, pero la pronta acción de los pasajeros que fueron testigos del lamentable accidente, hizo que uno de ellos se lanzara al agua y busque por varios minutos los restos de los hermanitos y tras varios intentos finalmente lograron sacar los cuerpecitos de los menores sin vida.
De inmediato fueron llevados al centro de salud de Requena donde los médicos solo certificaron la muerte de los pequeños. Hasta el lugar llegó David Pisco Jiménez, padre de los menores,  quien protagonizó junto a su esposa y demás familiares desgarradoras escenas de dolor. El padre de los niños exige justicia y que la muerte de estos menores no quede impune. Entre tanto, la policía de Requena intervino al conductor del rápido para que continúen las diligencias conforme a ley.  (C. Ampuero)

4 comentarios en “Niños mueren ahogados tras ser embestidos por un deslizador

  1. Soy tia de los dos menores de Cristin y jhoran x favor k se haga justicia .envestigsn más a fondo .son angelitos de Dios .eso no tiene k kedar así ..de Lima

  2. yo soy su tio de mis dos sobrinos fallecidos . y que por favor quiero que se invetigan .
    como sucedieron los hechos . desde lima-Requena

  3. Antes que nada quiero dar mi mas sentido pesame a los familiares de los dos angelitos. Estuve leyendo los medios sociales como el facebook y los comentarios siempre estan con el sentido pesame, pero nadien menciono que se debe hacer justicia y se llegue al fondo de la investigacion, para encarcelar a los responsables de este crimen (no lo considero un accidente) por que eses tipos son unos irresponsable y tienen que ser encarcelados para que aprendan y quede como ejemplo para los otros responsables que estan a cargo de eses rapidos. Otra cosa la familia tiene que ser recompensada financieramente por la perdida de esas dos criaturas y los daños traumaticos que marcaron para el resto de sus vidas. Justicia, justicia, justicia que se trate a todos por igual y carcel a los responsables.

  4. QUE LAMENTABLE QUE UNA REPORTERA COMO CARMEN AMPUERO PUEDA PUBLICAR SEMENJANTE MENTIRA!! EN NINGUN MOMENTO LA EMBARCACION ENVISTIO A LA CANOA MUCHO MENOS LOS PASAJEROS SE BOTARON A BUSCAR LOS CUERPOS… YA Q NO SE VISUALIZO X NINGUN LADO LA CANOA ESTO ES UNA GRAN MENTIRA!!! HAY MUCHAS IRREGULARIDADES EN ESTA INVESTIGACION LAMENTO LA PERDIDA DE LOS PADRES.. PERO DONDE ESTABAN ELLOS COMO DEJAN A DOS NIÑOS SOLOS EN EL RIO? X MAS COSTUMBRE QUE SEA NO DA A LUGAR LA IRRESPONSABILIDAD DE ELLOS COMO PADRES… Y DE HABER SIDO OCACIONADO EL HECHO X LA EMBARCACION SE DEBERIA A LA OLEADA QUE PRODUCE EL MOTOR Y NO POR HABERLOS ENVESTIDO YA Q TODO RAPIDO PASA POR EL MEDIO NUNCA X LA ORILLA.. ASI QUE LES PIDO INVESTIGUEN MAS ANTES DE MENTIR DE BIL MANERA A LA CIUDADANIA.. TODOS TIENEN QUE ASUMIR SUS RESPONSABILIDADES DE ACUERDO A LEY Y LA JUSTICIA DEBE SER PARA TODOS…

Los comentarios están cerrados.