Niños huérfanos necesitan ayuda

  • Hace una semana falleció su madreFoto niños

Cinco hermanitos menores de edad quedaron huérfanos, luego que su madre fallecería hace una semana en una de las salas del hospital regional de loreto «Felipe Arriola Iglesias». Según la abuelita de los niños, su madre habría presentado una extraña enfermedad que provocó su deceso.
De los cinco hermanos, solo una niña de 4 años va al jardín  el resto no va al colegio y a veces se dedican a ayudar a su abuelita Nelly Tulumba Silva. Según contó la mujer, su hija habría fallecido porque tenía un extraño animal en su vientre producto del «daño» que le hizo un brujo en su comunidad,  «mi hija vivía en una comunidad del río Corrientes, a ella le robaron y le sacaron de su casa, unas personas le llevaron con engaños al monte, se llevaron su ropa, pero luego apareció solo con ropa encima y medio rara, después que apareció, al parecer, le hicieron brujería. Los vecinos de allá  me dijeron que en el vientre de  mi hija había una boa, su barriga empezó a crecer considerablemente, todos decían que había un animal que se movía ahí, mi hija lloraba, nada pudieron hacer en su comunidad, por eso le trajimos a Iquitos,  cuando le llevamos al hospital para que los médicos le traten, ellos decían que no tenía nada, que  no veían nada a través de las ecografías que le hicieron, luego de varios días de agonía mi hija murió dejando en la orfandad a mis nietos, la más chiquita pregunta por su mamá y no sé qué decirle»
Nilda Elizabeth Ríos Tulumba falleció a los  36, sus hijos quedaron solo al cuidado de su abuelita y estos menores necesitan urgente apoyo. Los niños se encuentran  en la vivienda ubicada en la calle 04 de Agosto Mz «A», Lote 17, AH «Delicia Manzur», detrás del cementerio de Punchana.  (C. Ampuero)