Niños exponen su vida al estudiar en un jardín en precarias condiciones

• Padres de familia exigen al alcalde de Belén que de una vez por todas reconstruya la I.E.I. Sarita Colonia

La Institución Educativa Inicial Sarita Colonia ubicada en el asentamiento humano del mismo nombre, se encuentra en precarias condiciones.
Según los padres de familia, hace mucho tiempo que en este jardín no hay APAFA, indicaron también que la directora manejaría el presupuesto que le da el gobierno central a su antojo y no rendiría cuenta a los padres de familia de esta institución.

El lugar donde funcionaba la dirección de este jardín se encuentra completamente abandonado, las puertas y ventanas están destruidas y la directora Clara Rosa Collantes no hace nada para solucionar este problema, la dirección lo pasó a un salón donde los niños vienen realizando sus actividades escolares.

Otro de los problemas es la falta de mejoramiento en los servicios higiénicos, los juegos recreativos como el “sube y baja”, columpios, “pasamanos”, entre otros, se encuentran completamente deteriorados, constituyendo un peligro para los infantes que de alguna manera los utilizan.
También las paredes están a punto de colapsar debido a que se encuentran resquebrajadas, a pesar que Defensa Civil declaró en emergencia hace un par de años a este jardín, los docentes y la directora optaron por seguir enseñando en este local, exponiéndo a los niños a cualquier peligro e indicando que no tienen a dónde ir.

Los padres de familia exigen al alcalde de Belén, Richard Vásquez, que de una vez tome cartas en el asunto y realice la reconstrucción de este jardín del AH Sarita Colonia. “Hace más de dos años que venimos luchando por la construcción de este jardín, pero al alcalde de Belén poco o nada le interesan los niños, ojalá que con esta enésima denuncia pública se digne siquiera a visitarnos y vea las condiciones en la que nuestros hijos estudian”, precisó una madre de familia.
(C. Ampuero)