Niños especiales iniciaron año escolar

Toda una fiesta es lo que se  vivió en  el inicio de año escolar en el Cebe 9 de Octubre, hasta donde no solamente llegaron los niños y niñas, sino lo padres de familia, quienes  también recibieron toda esta alegría contagiarte de volver a las aulas.

La profesora, Merle Baca Torres,  encargada de iniciar las labores, pues la directora se encuentra realizando trámites en la capital, se mostró bastante contenta con la aceptación que han tenido los niños al volver al centro especial, así como la presencia de nuevos alumnos, pues el centro contaba con 70 niños dentro del colegio, así como de los niños que atienden en sus viviendas que son incluidos, llegando la meta de atención a 100 niños.

 

Señaló que la plana docente se va a dedicar a trabajar con los alumnos severos y multidiscapacidad, un trabajo diferente a lo que estaban haciendo. «Hemos dado la bienvenida a los niños, hemos agradecido a los padres por la presencia, nosotros los profesores hemos preparado una chocolatada porque la alimentación es importante para ellos»

 

«Los niños severos que han estado escondidos por los padres porque no les sacaban, nosotros les hemos abierto las puertas para ellos, para que puedan venir a estudiar, porque ellos pueden hacerlo a pesar que tengan una limitación, tenemos 30 niños nuevos, esta población recibirá todo el cariño  y el ímpetu  que les daremos».

 

De igual forma, indicó que también han incluido 30 niños en básica regular, en los colegios Sagrada Familia, Inmaculada, Quistococha, Los Delfines, Ruy Guzmán, San Lucas, Secada, entre otros más.

 

«Queremos hacer extensivo un llamado a los padres que todavía tienen a sus niños en casa, que vengan, que no tengan temor, acá los vamos a recibir con las manos abiertas, dispuestos a ayudarlos». (MIP)