Niños del INABIF implementarán una TiNi en áreas verdes

Niños del INABIF implementará una TiNi en áreas verdes 2 Niños del INABIF implementará una TiNi en áreas verdes 1Una TiNi (Tierra de niños) es un espacio otorgado por adultos a niños y jóvenes, desde medio metro de tierra, donde voluntariamente crían y cuidan la vida y en el proceso fortalecen sus conocimientos, habilidades, valores, autoestima e identidad con el ambiente.
En nuestra ciudad hay varios espacios como estos fomentados por la sociedad civil, ahora los niños del INABIF se suman a esta propuesta, pues crearán su propia TiNi.
Ayer los niños del hogar de menores INABIF visitaron el CREA, con quienes están implementando una TiNi en las áreas verdes del albergue que les cedieron los adultos.
Los pequeños estuvieron muy emocionados conocieron el centro y también a los animalitos silvestres en rehabilitación, ellos aprendieron que su hábitat es el bosque y no nuestras casas, por ello es que los animalitos se curan para próximamente ser liberados.
Las TiNi, busca formar y empoderar a niñas, niños y jóvenes como ciudadanos afectivos emprendedores y comprometidos con el ambiente, de manera que se conviertan en agentes de cambio desde temprana edad, y que aporten en la construcción de una nueva cultura de unidad y afecto con el mundo natural. (MIPR)