Niños de Iquitos fueron entrenados por glorias del deporte peruano

– En vóleibol, minibásquet y atletismo
festival deportivo

El versátil clima iquiteño no fue obstáculo para que setecientas niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, vivan una de las experiencias más gratificantes de sus vidas al ser entrenados por nuestras tres grandes leyendas vivas del deporte nacional.
Es así que con un rotundo éxito, Fundación Telefónica culminó ayer su festival deportivo escolar realizado en el colegio Agropecuario El Milagro, ubicado en el caserío Nuevo Milagro, KM 21 de la carretera Iquitos – Nauta.
La voleibolista olímpica Lucha Fuentes, resaltó que este tipo de actividades no solo promueve la práctica de actividades de sano esparcimiento. “El deporte en sí además, inculca en quienes lo practican, valores que le van a servir a lo largo de sus vidas, como la responsabilidad, disciplina, compañerismo, el trabajo en equipo”, subrayó al señalar que fortaleciendo estas actitudes, se logrará un cambio integral en la sociedad.
Este festival cerró el círculo de instrucción a los menores, con una charla dirigida a cien padres de familia. Para el atleta y multicampeón nacional en lanzamiento de martillo, Eduardo Acuña, “sensibilizar a los padres de familia para que incentiven a sus hijos a practicar una disciplina es vital”.
“Los niños necesitan sentirse apoyados por sus padres para fortalecer su confianza y puedan alcanzar sus metas”, refirió Acuña.
Esta gran jornada deportiva se realizó en coordinación directa con la Red Rural Fe y Alegría – Iquitos, donde los estudiantes, se capacitaron en un circuito de tres disciplinas: Vóleibol, mini básquetbol y atletismo. Este festival tuvo como fin promover la práctica del deporte, valores y juego de forma permanente y complementaria a su educación integral.

Un comentario sobre “Niños de Iquitos fueron entrenados por glorias del deporte peruano

Los comentarios están cerrados.