Niños de inicial quedaron atrapados con el techo de una maloca que se desplomó

  • Fueron rescatados por personal de Defensa Civil de la comuna de San Juan

Se llevaron el susto de sus vidas. Niños y profesoras de la I.E.I Nº 620 “Señor de los Milagros” ubicado en el pasaje 3 de Enero con calle Amazonas del asentamiento humano Señor de los Milagros en el distrito San Juan, casi no lo cuentan luego que el techo de la maloca que se encontraba en el interior de esta institución educativa inicial se desplomara debido a la torrencial lluvia y los fuertes vientos que soporto la ciudad el día de ayer.
Este lamentable hecho ocurrió ayer cerca de la 1:10 de la tarde cuando los niños ingresaban al jardín y la lluvia empezaba a caer.
Debajo de la maloca se encontraba personal de la UGEL-Maynas, profesoras y la directora de este plantel revisando unos documentos. Tras retirarse del lugar se dirigieron a la dirección debido a que el viento estaba fuete y la lluvia empezaba a baldear todo el lugar.
Minutos después, solo escucharon un fuerte remesón, la maloca entera se había desplomado y se arrimó sobre el salón Rojo donde estaban un grupo de niños y su profesora. En ese momento se pensó lo peor, afortunadamente no se registró ningún daño personal.
Por varios minutos estas personas quedaron atrapadas. Al lugar llegó personal de Defensa Civil del Municipio de San Juan Bautista para retirar los escombros y rescatar a los niños y a la profesora Jessica Perea Laulate, quien en todo momento les brindó la seguridad sus pequeños alumnos.
La directora de este plantel, profesores y padres de familia exigieron a las autoridades el apoyo del caso para poder reconstruir la maloca que quedó destruida productos de estos fuertes vientos. (C. Ampuero)