– Bajo el contexto de educación ambiental

Como parte de las actividades programadas en el IV Festival cultural del arte urbano amazónico “Estamos en la calle”, se desarrollará hoy martes el taller de educación ambiental denominado “Por la Madre Selva”, a cargo de la asociación “La Restinga” y Acobia Dawazoo.

Este taller, donde participarán 75 niños  de colegios como Diego Natal, Victoria de Jesús, entre otros que integran el proyecto de prevención de violencia “Crea Belén”,  que se ejecuta en Pueblo Libre en la zona baja de Belén, los organizadores explican que la finalidad de este taller es que los niños tomen conciencia  del cuidado de la naturaleza, su valor y todo esto a través de la vida de los manatis,

 

“Los niños deben tener conciencia de no contaminar los ríos, y que cuando crezcan no cazar los manatis  para la conversación de esta especie, pero también para la conservación de la naturaleza”, explica uno de los educadores de la Restinga.

 

Asimismo, este taller servirá como una base para que los niños empiecen a hacer trabajos para los demás, para ayudar a otras personas, lo cual generará el cuidado de sí mismos, de la naturaleza, la selva y la comunidad. Los niños llegarán al Acobia, recibirán un programa de sensibilización, posteriormente empezarán con el trabajo de voluntariado, un grupo de niños elaborará móviles,  los cuales serán colocados en la maloca donde el Acobia trabaja toda la parte de educación ambiental.

 

También se fabricarán 12 carteles con artistas locales para que sean expuestos fuera del Acobia con temática de educación ambiental, es importante mencionar que este es el tercer año que este grupo de niños va a este centro de rescate lo cual vuelve ya un proceso vivencial y personal para ellos. Para finalizar la jornada los niños serán trasladados hasta el centro turístico Quisto cocha, donde pasarán algunas horas de esparcimiento. Es  preciso indicar que este es un esfuerzo realizado por la asociación cultural Estamos en la calle, La Restinga, IIAP, DIREPRO, DAWAZOO, ACOBIA DAWAZOO, DIRCETURA. (MIP)