Niño nace al interior de unidad de Policía de Carreteras

Lo trajeron al mundo. Efectivos de la Unidad de Carreteras de la Policía ayudaron a una joven madre en el nacimiento de su cuarto hijo.

Ante la falta de dinero para ir hasta el centro de salud de San Juan, Nelly Villacorta Pinedo (26) decidió dar a luz a su cuarto hijo en su casa del caserío El Dorado de la carretera Iquitos Nauta, pero el nacimiento del pequeño se complicó, por lo que el padre de la criatura salió a buscar ayuda, logrando ubicar a una  de las unidades de la Policía de Carreteras para poder trasladar a la madre hasta un nosocomio de la ciudad.

 

Faltando media hora para llegar al Hospital Iquitos, la fuente se rompió, por lo que los policías tuvieron que hacer las veces de parteras, logrando sacar al recién nacido que recibió los primeros auxilios de manos de los policías que no pudieron cortar el cordón que unía a la niño con su madre.

 

Una vez en el hospital, los médicos lograron separar a la madre de su hijo, al final se supo que el niño se encontraba fuera de peligro,  que la madre se está recuperando y que en las próximas horas sería dada de alta.

 

Por su parte, Juan Mozombite, padre del niño, dijo que en un momento pensó lo peor, por lo que agradeció a los policías por haber salvado a su hijo y esposa, indicando por ello que pediría a los policías que sean los padrinos del niño. (G.Ross)