Niño de dos kilos nace en patrullero del 105

De policías a parteros. Dos efectivos de la unidad del 105, hicieron a la vez parteros, cuando una humilde mujer era trasladada hasta el hospital César Garayar García, a bordo de la unidad KI-8970.

El hecho se registró ayer al promediar las ocho de la mañana ante la falta de vehículos en el AH Juan Pablo de la Luz, debido al mal estado en que se encuentran las calles, Rosa Tovar Yoplack de 34 años, tuvo que caminar varias cuadras hasta la avenida La Participación, lugar donde le esperaba la unidad de radio patrulla listo para evacuar a la gestante.

 

A diez minutos para llegar al hospital, Rosa Tovar aviso a los policías William Dimas y Pedro Reyes que la fuente se le había roto, obligando a los sub oficiales a iniciar el trabajo de parto que al cabo de algunos minutos nació un varón.

 

Al llegar al hospital, los médicos y enfermeras atendieron de inmediato a la madre y al niño que nació con dos kilos 800 gramos, según indicaron los médicos el pequeño no presentaba complicaciones y que la madre se estaba recuperando.

 

Asimismo se supo que el pequeño es el sexto hijo de la señora Rosa Tovar y que está pensado poner a su hijo el nombre de los dos policías que le ayudaron el parto, a quienes les pediría ser los padrinos de su pequeño. (G.Ross)