Niño de cinco años sufrió quemaduras de tercer grado

-Niño se debate entre la vida y la muerte por la gravedad de sus quemaduras. Padres del menor solicitan apoyo para sus medicinas debido a que son de condición humilde.

El pasado miércoles cerca de las 9 de la noche, el menor de las iniciales J.A.N de 05 años sufrió quemaduras de 3er grado en el 70% de su cuerpo luego que el mosquitero ardiera en llamas cuando dormía. El hecho  ocurrió el asentamiento humano «San Pablo de la Luz» – distrito de San Juan Bautista, mientras los vecinos y familiares del menor no descartan que personas desconocidas intentaran incendiar la casa de los padres del infante.

Luego de una llamada a la base de la unidad del 105, agentes policiales a bordo de un patrullero se constituyeron hasta este sector porque habían sido avisados que un amago de incendio se había producido por este sector, pero al llegar al lugar se dieron con la sorpresa que el menor estaba ardiendo en llamas, y con la ayuda de los vecinos y personal policial procedieron a auxiliar al niño y llevarlo hasta el hospital Iquitos en donde los médicos de turno le diagnosticaron quemadura de segundo y tercer grado, pero debido a la gravedad de las heridas el menor fue evacuado hasta la unidad de quemados del hospital regional de Loreto para su inmediata atención.

Los vecinos del menor, testigos del hecho indicaron que a esa hora todos estaban durmiendo incluyendo el niño y el papá en camas separadas, pero el grito desesperante del infante los alertó y vieron como el mosquitero ardía juntamente con la pequeña victima por lo que tuvieron que controlar las llamas con agua y sabanas.

Lo raro del caso es que la casa no sufrió ningún tipo de daños materiales y no hubo rezagos de amago de encendido, llegando a la hipótesis que el alguien habría provocado el fuego, por lo que los familiares y moradores de la zona exigieron a la policía que investigue el caso.

Mientras tanto los médicos del hospital Regional que vienen atendiendo a la criatura indicaron que no descartan la posibilidad que sea evacuado a la ciudad de Lima debido a lo complicado que se encuentra varias partes del cuerpo del infante, con la única finalidad de salvarle la vida, por su parte los familiares del niño vienen solicitando apoyo económico ya que no cuentan con el dinero necesario para suplir todas estas necesidades que les está tocando pasar. Las personas que quieran ayudar con un granito de arena pueden acercarse hasta la unidad de quemados del hospital «Felipe Arriola Iglesias» para la ayuda del caso. (C. Ampuero)