Niño de 4 años cae de puente y se ahoga

– Al parecer por descuido de la madre Foto ahogadito

«Me duele no haber podido hacer algo para salvar a mi hijo, solo me di cuenta que  corrió y me dejó buena distancia, al rato se resbaló y cayó al agua, pensé que iba a salir en el momento, pero no fue así, como si algo le hubiera jalado para que no salga. Desesperada al ver que mi hijo no salía del agua empecé a gritar y pedir ayuda a los vecinos de la zona, entre todos en sus canoas y otros buzando hicieron un barrido y no había el cuerpo de mi hijo. A las 3 de la tarde un vecino sintió su pierna y lo jaló, se trataba de mi pequeño Danilo. Solo me queda resignarme a esta pérdida que no me lo voy a perdonar nunca», relató entre llanto la mamá del pequeño.
Su cuerpecito estaba sobre una mesa y envuelto con una frazada de color amarillo y a un costado su madre que lloraba desconsoladamente. El reloj marcaba la una de la tarde de ayer, cuando el pequeño Danilo T.M. (04), se dirigía caminando a visitar a su abuelo por el puente de madera del A.H «Toledo», ubicado en la zona de Masusa, distrito de Punchana, a solo unos 20 metros venía su madre la señora Rocío Murayari, que no le dio tiempo de rescatar a su hijo del agua.
Después de una intensa búsqueda de dos horas, lograron encontrar el cuerpo de Danilo, que estaba atrapado entre los palos que abundan en la zona debido a la creciente del río. Rocío Murayari, señaló que se iba con su pequeño a visitar al abuelo, el niño se había adelantado unos metros y empezó a correr por el angosto puente.
Familiares del niño ahogado, cogieron el cadáver y lo llevaron a velar en la vía pública, donde se encuentra su carpa de damnificados por la inundación en la avenida La Marina, altura de TRIMASA. Enterados de lo ocurrido, personal policial de la Comisaría de Punchana llegó para constatar el hecho, dando cuenta a la Fiscalía de turno y forense para la diligencia del caso, minutos después el cuerpecito del menor fue  traslado a la morgue central, a pesar que la familia se negaba a que realicen esta diligencia, «no queremos que le corten al niño por favor, queremos velarlo tal como vino al mundo», expresaron algunos vecinos y familiares. (C. Ampuero)