Niño de 3 años se ahoga en aguas del río Itaya

-Su madre acababa de dar a luz a su cuarto hijo sin imaginarse que el tercero se había ahogado

Mientras daba a luz a su cuarta criatura en la sala de partos del hospital «César Garayar García», su tercer hijo Juan D.C.C (03) perdía la vida ahogado al caer a las aguas del río Itaya, luego de haberse resbalado y golpeado la cabeza en su casa-balsa ubicada en el caserío San José, sector 4 en Nuevo Primavera, distrito de Belén. 

El cuerpo del menor fue encontrado cerca de las 3:30 de la tarde tras dos horas y media de búsqueda luego  haber caído al río. La abuelita de la víctima, Sara Piña Escobar (66) dijo que ella llegó a la casa de su hija después de conocer los hechos, «yo me había enterado después que mi nietecito cayó al río, él estaba con su hermanita, pero en un descuidó salió a la puerta, se resbaló y se golpeó la cabecita para luego hundirse en el agua, lo encontramos debajo de la balsa con varios moretones y sin vida», dijo la abuelita.

Vecinos del lugar dijeron que los niños se habían quedado solos en la casa debido a que el papá de las criaturas se había trasladado hasta el hospital para acompañar a su conviviente Irma Catashunga Piña (22), quien minutos antes acababa de alumbrar al último de sus hijos. La mamá del menor no fue comunicada del trágico hecho para no herir su susceptibilidad y para  no preocuparla.

Esta familia es de condición humilde y necesitan apoyo para los gastos de sepelio del menor, «No tenemos dinero para costear los gastos de velorio y entierro de mi nieto, por eso solicito a las autoridades de Belén que nos apoyen con algo para poder darle cristiana sepultura, nos acaban de comunicar que el velorio se va a realizar en el local del Motor en la calle Gálvez, pero igual necesitamos apoyo», agregó un familiar. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Niño de 3 años se ahoga en aguas del río Itaya

  1. Entonces para que miércoles tienes tantos hijos si no tienes ni para poder vivir!!

Los comentarios están cerrados.