Niño de 11 años era brutalmente agredido por su cuñado

  • Menor escapó de su casa y fue a pedir auxilio en un PIR de Punchananiño 2 niño 1

Indignante. La madrugada del jueves, el pequeño Romario U.R.M. de 11 años, fue a pedir ayuda al Puesto de Intervención Rápida (PIR) de la calle Trujillo con Iquitos, distrito de Punchana, donde fue atendido por un sereno a quien contó el trágico momento que pasa con sus familiares que lo maltratan constantemente.
De inmediato, el agente comunicó del hecho a la DEMUNA de su distrito, haciéndose presente la jefa de esta área, Dorccas Oliveira Muñoz, quien por algunas horas, se encargó de la custodia del menor, siendo llevado a su despacho para realizar las diligencias en coordinación con la Policía y la Fiscalía de Familia.
Durante la permanencia del pequeño en la DEMUNA, contó que su cuñado German Reátegui, es el que siempre lo agrede, y cuando le desobedece lo dejan en la calle. El niño enseñó las huellas de agresión que tiene en su cuerpo, siendo las más crueles, las que tiene en su espalda, que fueron hechas por los correazos que le propinó su tío, por no cuidar a su primita de dos años.
Asimismo, comentó que no va al colegio, porque tiene que cuidar motos para que pueda comer, el menor, con lágrimas en los ojos, pidió que no lo llevaran a su casa, porque le volverían a pegar por ir a buscar ayuda.
Lo que se sabe de los demás familiares de Romario es que su mamá vende en el mercado y su padre vive en Yurimaguas. El caso se encuentra en manos de la DEMUNA cuyo representante determinará la situación del menor.
(C. Ampuero)