«Ningún candidato ha expresado una propuesta deseable para los jóvenes que votarán en estas elecciones»

-Se reunieron el fin de semana en local del Vicariato

-Señaló Roy Nogueira, del Consejo Consultor de Jóvenes de la región Loreto.

Y en verdad, ni los candidatos al gobierno regional y a las diversas municipalidades de la región, ha presentado propuestas congruentes para el desarrollo de los jóvenes. En todo caso, propuestas con sustento en presupuesto para que se hagan realidad.

Un tema que debe ser vital para que la juventud no se diluya en la nada durante varios años por falta de oportunidades en el engranaje de desarrollo sostenido del país. Si es  preocupante ver  a personas que aún pueden producir para sus familias, sin trabajo, es mucho más preocupante ver a jóvenes «matando el tiempo» muchas veces en actividades poco lícitas ante la clamorosa falta de actividades lícitas y bien remuneradas.

El último fin de semana jóvenes de diversas organizaciones sociales, integrantes del consejo consultor de jóvenes, se reunieron en el Vicariato para analizar su situación en el entorno electoral.

«Estamos analizando el panorama electoral y trabajando un tema en cuanto al embarazo en adolescentes que será presentado a las nuevas autoridades regionales. Así como esa propuesta estamos analizando varias que competen a los jóvenes ubicados entre los 15 á 29 años», contó Roy Nogueira.

¿Qué opinan del próximo proceso electoral y si creen que los candidatos están planteando temas para los jóvenes?

-Seguimos teniendo esperanzas de que todo sea con las garantías necesarias, porque en los últimos días se ha visto que no presenta garantías el proceso. Nosotros participaremos en las  elecciones aunque los candidatos aún no se pronuncian con una propuesta deseable para toda la juventud loretana, pese a que somos un grupo humano que decidirá a las nuevas autoridades en todo el país, pero no nos están dando la importancia que merecemos, dijo Roy.