Niña con quemaduras de segundo y tercer grado fue evacuada a Lima

  • Para que reciba otro tratamiento luego de ser atendida en el Hospital Regional

 

La niña Rosa Luz Canto Puentes, de 3 años de edad, quien vino de la localidad de Nuevo Pevas, bajo Amazonas, con quemaduras de segundo y tercer grado profundas (considerado como gran quemado) fue evacuada a la ciudad de Lima el pasado fin de semana con el objeto de que ella pueda recibir otro tratamiento médico. La pequeña fue acompañada de su familiar y un médico.

Como se informó, la menor cayó de espaldas en una olla con agua hirviendo lo que motivó que su familia le traiga de inmediato a la criatura por el servicio de emergencia del Hospital Regional de Loreto a la 1:30 de la madrugada del día miércoles 19 de octubre, según el registro de pacientes.

Desde ese momento, la niña estuvo recibiendo la atención del personal profesional de salud, especialmente de los médicos especialistas en quemados doctores Marco Antonio Padilla León y César Enrique Medina García, quienes pusieron todo de su parte a fin de recuperar el pequeño cuerpecito de la menor Rosa Luz, quien diariamente ha recibido su limpieza quirúrgica.

El doctor Percy Antonio Rojas Ferreyra, director Hospital Regional de Loreto, ha creído conveniente satisfacer a los familiares de evacuar a la niña el pasado fin de semana para que reciba otro tratamiento en la capital de la República.

Cabe señalar asimismo que el indicado establecimiento de salud cubrió todos los gastos para la transferencia de la menor, su familiar y el médico acompañante. Se espera que la menor vuelva sana y salva. (Gonzalo López)