Neonato que pesa solo un kilo será evacuado a Lima

– Viene siendo atendido en la recientemente reabierta UCIN del hospital regional
neonato oxigeno

Ni bien volvió a abrir sus puertas el último sábado la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) del hospital Regional de Loreto, ya comenzó a recibir a los pacientes, incluso hay un caso que los especialistas y enfermeras le están poniendo toda la atención dada la delicadeza en la que se encuentra.
Si bien es cierto está estable, no deja de preocupar porque es la vida de un niño. Se trata de un neonato iquiteño que ingresó a la UCIN la noche del sábado pesando sólo un kilo. En la actualidad, los médicos le están suministrando oxígeno, además que la dirección del hospital Regional viene haciendo las gestiones para evacuarlo a Lima este lunes.
Como se recuerda, el sábado se reabrieron las puertas de la UCIN pero con una atención limitada, ya que por el momento se cuenta con seis camas y con los equipos básicos para la atención. Además que ayudará en algo a descongestionar la atención de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Apoyo Iquitos.
“No olvidemos que también estamos a la espera de que lleguen equipos recién adquiridos y que fueron adjudicados por empresas internacionales como General Electric y Phillips. Eso podría ser en el mes de octubre. El equipamiento más la cantidad de médicos y enfermeras especializadas con lo que contamos, ya estaríamos en capacidad de atender a muchos más neonatos”, dijo un funcionario del hospital Regional. (GL)