Negaron entrega de productos alimenticios para comedores populares

-Gerente de desarrollo social abandonó el local mandando que no entreguen productos

-Madres indignadas insultaron a gerente Quinto Vásquez.

Todo un problema se registró el día de ayer en los ambientes del programa de Desarrollo Social que gerencia el Ing. Quinto Vásquez, problema que no se desataba hasta que llegó la gerente general de la Municipalidad de Maynas.

Ocurre que desde la semana pasada, varias madres de familia asistían al local para recoger sus raciones concernientes en: 150 kilos de arroz, 20 kilos de frijol chiclayo, 47 latas de atún y 11 litros de aceite para la preparación de alimentos por 20 días en los diversos comedores populares. Comedores que dan de comer a gente muy pobre, con poquísimos o casi nada recursos económicos, por lo que siempre se hacen urgentes.

Mas las madres -según sus testimonios- iban y venían y nada, gastando pasajes incluso desde la carretera Iquitos-Nauta. Por lo que el día de ayer ya no soportaron más y explotaron enfrentándose al gerente Ing. Quinto Vásquez, exigiéndole que les den los productos que se podían apreciar en el almacén. Opinan que el gerente salió casi corriendo y muy indignado al recibir expresiones de ser un «mentiroso» porque las tenía yendo a cada rato y no les entregaban nada.

«Soy Genoveva Paredes y vengo del sector de Pampa Chica, acá mis compañeras vienen de Micaela, de Túpac, de la carretera Iquitos-Nauta, gastamos y gastamos pasajes y nos regresamos sin los productos, el gerente dice que no estaba el ingeniero que daba el visto bueno que los productos están en buen estado y que por eso no nos daba, pero es falso porque ya sabemos que los documentos están listos, él no quiere que nos den, ha salido corriendo, gritando que no nos den nada y ese señor de polo verde así lo hace, encima nos ha insultado, lo que daremos a conocer a la municipalidad», mencionó Paredes.

Luego de ver la indignación de las madres, el jefe de división de alimentos y nutrición de la Municipalidad de Maynas, Enrique Chávez, explicó que ya tenía con él documento debidamente firmado por la persona responsable. «Lo que faltaba era el visto bueno del especialista en control de calidad pero ya está acá y se va a proceder a la entrega de los alimentos», contó al mismo tiempo que mostró el documento.

Las madres de familia se alegraron y vieron como empezaban a sacar las raciones que les correspondía, pero no les duró mucho la alegría porque a los pocos minutos llegó el Serenazgo con un policía, quien dijo que el gerente mencionaba que no tenía que salir ningún producto del local. El jefe de división le dijo que los documentos estaban conformes, con pecosas y todo, más el responsable de recepcionar la salida se impuso diciendo que el gerente le había dicho que no sacaran nada y así sería.

Finalmente tuvo que llegar la gerente municipal para cortar de raíz el problema y las madres puedan regresar a sus zonas con los productos que les correspondía. Es inaceptable que la burocracia y el carácter tengan que imponerse ante las necesidades elementales de pobladores que sobreviven el día a día comiendo un menú en los locales comunales.

 

2 comentarios en “Negaron entrega de productos alimenticios para comedores populares

Los comentarios están cerrados.