«Necesitamos una directiva del FPL convocante»

Dr. Américo Menéndez, opina sobre situación del Frente Patriótico de Loreto.

-Expresa conocido  luchador social

-Que integre a todos los sectores sociales de la región

-Menciona el Dr. Américo Menéndez, agregando que Loreto debe fortalecerse porque otra vez se empieza a hablar de la eliminación de las exoneraciones tributarias.

-Desconoce en lo absoluto al llamado «presidente» del Frente Patriótico de Loreto. 

Así lo dio a conocer el médico que participa sostenidamente en todo lo que es la conservación y revaloración de la herramienta de lucha del pueblo de Loreto, como lo es el Frente Patriótico.

Dr. Américo Menéndez, opina sobre situación del Frente Patriótico de Loreto.
Dr. Américo Menéndez, opina sobre situación del Frente Patriótico de Loreto.

«Siempre hay gente que especula dando por válidas las elecciones que legalmente no tienen ningún valor. Evidentemente nuestro Frente Patriótico, un organismo centralizador de las luchas populares, hoy atraviesa una disputa grande, una  pugna que parece no acabar nunca.

En cuanto a mi opinión de cómo salir de ese problema, sería bueno que la comisión que en este momento está conduciendo el proceso y ante posibilidad de que otra vez se arme un gran «bolondrón» el 04 de agosto, sería bueno que prevaleciendo la razón, prevaleciendo el buen criterio, se diga que esa comisión se transforma en una comisión convocante a la Cámara de Comercio, a los Colegios Profesionales, a la CGTP, a la Iglesia Católica y evangélica y así a todas las organizaciones destacadas en la ciudad.

Que se reúna a 15 ó 20 personajes con representatividad real, porque nadie puede negar la representatividad del presidente de la Cámara, de la CGTP, de los Colegios Profesionales, ellos harían una comisión colegiada o en su defecto, se elige a un presidente y a una comisión directiva transitoria que podría tener como plazo de funcionamiento un año y así saldríamos de esta situación, porque si no otra vez los titulares de los diarios dirían que el Frente Patriótico nuevamente fracasó en la intención de elegir a su directiva.

En cuanto a Orlando Decoll, bueno él tiene la intención de ser el presidente del FPL,  pero todo lo que dice o hace es írrito. Eso no tiene ningún valor, lo que pasa es que como tiene una determinada masa atrás cree que eso lo va a imponer a la fuerza y acá no se trata de la fuerza, sino de la razón que nuestro FPL necesita estar debidamente organizado. Ojo que el Ministro de Economía está diciendo que va a revisar las exoneraciones tributarias y seguramente la primera cabeza para esa guillotina será Loreto. Necesitamos estar fortalecidos muy por encima de la coyuntura del FPL, necesitamos una directiva convocante integrando a todos los sectores sociales de la región», concluyó Menéndez.