«Necesitamos que expliquen al pueblo por qué ha subido más de 100 millones de soles proyecto de alcantarillado para Iquitos»

-Presidente de Corepac, José Gómez Isla

– Pide a Colegio de Ingenieros que se pronuncie sobre lo ocurrido, al igual que los líderes políticos que quieren llegar al gobierno regional.

– Este martes saldrá publicado un pronunciamiento en los medios de comunicación escritos y radiales.

Así ha declarado José Gómez, quien afirmó: «no podemos quedarnos callados ante el escándalo que un proyecto de envergadura tenga un costo altísimo que no compensará la necesidad que tiene el pueblo.

Integrantes del Corepac custionan contrato firmado para obra de alcantarillado y solicitan a presidente regional que diga quién va a pagar el monto alzado.
Integrantes del Corepac custionan contrato firmado para obra de alcantarillado y solicitan a presidente regional que diga quién va a pagar el monto alzado.

La obra se convocó a 421 millones precio base y ahora resulta que el contrato se firma por un monto de más de 100 millones de soles, eso sin contar otros 50 millones en cuanto a estudios y otras inversiones. El ahora presidente regional Norman Lewis, debe salir a explicar el costo real de la obra y sobre todo ¿de dónde se va a pagar la obra? No se puede permitir que a espaladas del pueblo se sigan maquillando montos y acciones poco claras», increpó Gómez.

¿José Gómez, qué queda por hacer…que se pronuncie el Ministerio Público, la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Loreto?

-Así es. El abogado Juan Manuel está  viendo de cerca el tema. Si la Sala Civil no revoca la acción de amparo ya sabemos que tendremos que asistir hasta el Tribunal Constitucional que es la otra instancia. Allí presentaremos nuestra queja sino se admite el recurso de amparo a la que todo ciudadano tiene derecho.

Yo hago un llamado a todos los líderes políticos que quieren llegar al gobierno regional que se pronuncien sobre el tema, no pueden estar siendo cómplices ante la entrega de la Buena Pro a la empresa China: «Water And Electric Corporation» que no ha sido transparente ni al inicio, ni al final. Y también que se pronuncie de forma profesional el Colegio de Ingenieros, porque ellos también deben estar admirados del monto económico aumentado que se ha entregado recientemente, igual como pasó con la empresa de agua potable y eso no se puede permitir.

3 comentarios en “«Necesitamos que expliquen al pueblo por qué ha subido más de 100 millones de soles proyecto de alcantarillado para Iquitos»

  1. De esos nuevos montos la empresa china pagará las coimas a la firma del contrato y darse el adelanto, las valorizaciones en el avance de las obras que son del 15% al 20%, y todo los demás «arreglos» en la ejecutria. Quién lo paga?, simplemente el pueblo. Denuncia que debe ser aclarada.

  2. Cual empresa China lo que quieren hacer es un arroz chaufa con la poblacion de Loreto asi es que si ahora no reclaman despues no se quejen, a ver donde esta el frente patriotico, donde esta construccion civil, los periodistas a ver James, puro comehechados que comen del pelado y quieren perpetuarse, ya les metieron la rata con el agua, y nadie dijo nada, parece que a a la poblacion le gusta que los chifen, mucho aguaje.

Los comentarios están cerrados.