– Entregan moderna embarcación para la comunidad nativa José Olaya

Entrega de nave fluvial

Entrega de nave fluvial

La comunidad nativa José Olaya, ubicada en la cuenca del río Corrientes, recibió una moderna embarcación debidamente equipada con dos motores fuera de borda de 115 HP cada uno, como resultado de un convenio suscrito entre la referida comunidad y Pluspetrol Norte, empresa operadora de los lotes 8 y 1AB.
Esta embarcación permitirá que los pobladores de la comunidad de José Olaya se desplacen con mayor frecuencia y seguridad a la ciudad de Iquitos, con el consiguiente impacto positivo para el comercio, las atenciones en educación, salud y las gestiones que requieren realizar los representantes de la comunidad.
“Como principal autoridad de José Olaya, garantizamos el adecuado funcionamiento y mantenimiento de esta embarcación. Esto es producto del trabajo entre nuestra comunidad y la empresa Pluspetrol Norte”, expresó Abel Nango Piñola, apu de la referida comunidad nativa, en el acto de entrega de la unidad de transporte fluvial.
El bote construido con planchas de aluminio naval, mide 13 metros de largo por 2.20 metros de ancho y tiene capacidad para transportar a 20 pasajeros. Cuenta con instrumentos de navegación como consola de mando, faros de navegación y equipos de emergencia, entre otros. La inversión de la nave y los motores fuera de borda ascendió a aproximadamente 100 mil nuevos soles.
Pluspetrol Norte también entregó a la comunidad José Olaya 400 galones de gasolina de 84 octanos y 12 galones de aceite, para el funcionamiento de la embarcación.
Adicionalmente, Pluspetrol Norte facilitará los medios necesarios para que la comunidad de José Olaya cuente con los documentos de propiedad y la inscripción de matrícula ante la Capitanía de Puerto, requisitos que permitirán a los pobladores navegar por los ríos amazónicos con todos los permisos y autorizaciones correspondientes.
La entrega de esta embarcación se efectúa en el marco del cumplimiento de un conjunto de programas y proyectos que realiza Pluspetrol Norte, mediante la firma de convenios plurianuales con las comunidades vecinas de los lotes 1AB y 8.  (MIPR)