Nauta celebra Día Mundial Contra la Trata de Personas

  • UDAVIT Nauta, FEMA y Fiscalía de Familia organizaron pasacallepasacalle trata nauta1 pasacalle trata nauta2 pasacalle trata nauta3

Instituciones públicas y privadas de la provincia de Loreto – Nauta, fueron convocadas por la Unidad Inmediata de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de dicha ciudad, con la finalidad de participar del pasacalle, con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, actividad que también forma parte de la campaña «Corazón Azul».
Banderolas, carteles y globos con lemas alusivos al respeto a la vida y rechazo a la trata de personas, fueron mostrados por los alumnos, docentes y funcionarios de las diversas instituciones que participaron, quienes mostraron estos mensajes por las principales calles de Nauta.
Claudio Díaz Velásquez, abogado coordinador de la UDAVIT Nauta, precisó que no se puede dejar pasar desapercibido el 30 de julio, fecha que nos llama a la reflexión, con la finalidad de no quedarnos callado ante la comisión de este delito que poco a poco está avanzando en la región.
«Nauta, lamentablemente también forma parte del circuito de la trata de personas, por ello, con esta actividad, hacemos un llamado a la población a no tener miedo y denunciar el delito», dijo Díaz Velásquez, quien formó parte de la organización al igual que la psicóloga Bersy Linares de Sánchez y la Dra. Flor de María Del Águila Lozano, fiscal provincial de la Fiscalía de Familia de Nauta.
Participaron de la actividad, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA, Fiscalía Provincial Civil y Familia, Municipalidad de Loreto Nauta, Sub Gerencia de GORE Loreto, Cruz Roja, Centro de Salud de Nauta, EsSalud, Instituto Superior Tecnológico «Joaquín Reátegui Medina», Centro de Emergencia Mujer-CEM e instituciones educativas de la ciudad. (GL)