Naufragio en la “quebrada Tamshiyacu” deja como saldo un herido

  • Botes peque peque impactaron  en horas de la noche

Pudo ser peor. Salomón Romero Olórtegui salvó de morir ahogado luego que su pequeña embarcación fluvial donde se transportaba junto a su esposa Julia Arbildo Vásquez  (58), impactara contra un bote motor en horas de la noche en la “quebrada Tamshiyacu” ubicada en el distrito de Fernando Lores.

Este lamentable hecho ocurrió cerca de las 7 de la noche del último miércoles cuando esta pareja de padres de familia se trasladaban hasta el caserío “Buenos Aires”, tras salir del caserío “Alianza”. El que se llevó la peor parte fue don Salomón, quien resultó con tres costillas fracturadas, tras el fuerte impacto entre los botes de madera.

“No se podía ver nada, todo era oscuro, no teníamos ni una linterna, no sabíamos por dónde ir, porque los dos botes íbamos por la orilla de la quebrada, solo escuchamos los motores, parecían que ambos estábamos en diferentes direcciones, pero cuando quisimos ponernos a buen recaudo ya era tarde, los botes chocaron y nos caímos al agua, mi marido estaba en la proa y fue él quien se llevó la peor parte”, contó Julia.

Tras el naufragio, las personas fueron rescatadas por los pobladores de los caseríos cercanos y trasladados hasta un centro de salud cercano. Al día siguiente, don Salomón fue trasladado hasta la posta de Tamshiyacu y de allí en horas de la tarde de ayer fue referido hasta el Hospital Regional de Loreto.

El herido llegó junto a sus familiares vía fluvial hasta el puerto Lao“, donde fue apoyado por personal policial de los Halcones quienes a su vez pusieron al hombre dentro de la ambulancia del serenazgo de Maynas que lo trasladó hasta el hospital “Felipe Arriola Iglesias” donde quedó internado.

(C. Ampuero)