Nativos bloquean nuevamente el paso de embarcaciones por el río Marañón

  • Esta medida se acatará hasta que se cumplan los puntos establecidos con el Ejecutivo

 

El Apu de Saramurillo, James Rodríguez, informó que desde el jueves 20 se ha dispuesto el bloqueo del río Marañón para todas embarcaciones, tras cumplirse el plazo de siete días que se estableció en un acta de coordinación durante una reunión con el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Rolando Luque.

Tal y como ya lo habían adelantado, indicó que esta medida se acatará hasta que se cumplan los puntos establecidos en el último acuerdo que se firmó la semana pasada.

Asimismo, informó que una comisión de Salud recién está camino a Saramurillo junto a brigadas de Salud y ayuda humanitaria, consistente en alimentos no perecibles, agua y medicinas; y no que ya se encontraba en el lugar como informó el gobierno central.

Una vez llegada esa ayuda, evaluarán la situación de la indicada y reiniciada medida de lucha, por lo pronto, se indica desde la zona que algunos medios de comunicación internacionales llegaron hasta la zona para ver la realidad in situ. (Gonzalo López)