-Raúl Argumedo Castillo, gerente de la red asistencia Loreto de ESSALUD.

-“Nosotros garantizamos todas las atenciones de emergencia”.

-“Esperamos que en las próximas horas…culmine la huelga”.

Fue contundente al indicar que no existe ningún despido. Desestimó aquellas declaraciones que se han visto vertidas en los medios de prensa, donde se informa que había despidos arbitrarios a médicos de ESSALUD, por seguir acatando la huelga que emprendió este sector hace algunas semanas.

Raúl Argumedo Castillo, gerente de la red asistencial Loreto de ESSALUD, negó dichas acusaciones, dejando en claro que aún persisten en el diálogo y que toda decisión que sea tomada viene por parte de la central. “No se ha despedido a nadie, cualquier disposición yo tengo que acatar, lo que diga el nivel central sobre alguna medida que vaya a tomar tiene que ser aceptada, hasta el momento existen intentos de arreglos, de conversación, todo esto es lo que se viene dando en este momento. El problema se encuentra a nivel del ministerio de Trabajo, ellos están viendo de qué manera se puede llegar a un acuerdo con los médicos”.

“La huelga es nacional, al darse eso, nosotros como gerentes departamentales no tenemos disposición en arreglar nada, nosotros acatamos lo que a nivel central disponga”, esperando que en las próximas horas todo este proceso que se vienen dando en el ministerio de Trabajo, culmine y culmine de una vez por todas la huelga.

Ahora respecto a los reclamos que se vienen realizando los asegurados, Argumedo Castillo, explico que los asegurados deben entender se está dando una huelga prolongada y que por lo tanto tienen que saber reconocer cuando una atención es de emergencia o no.

“Lo que está pasando es que los pacientes están acudiendo con problemas menores están acudiendo a emergencias, al hacer eso, sobredimensionan su capacidad, ahí tenemos como cuatro médicos en emergencia. Nosotros garantizamos todas las atenciones de emergencia, pero si alguien viene con una gripe, y se va a ir a emergencia, no podemos ver todo de manera oportuna”. (MIPR)