– Expresó directora del colegio especial “9 de Octubre”
– Señala que con las justas les dan combus-tible para trasladar a niños de la carretera Iquitos-Nauta.IMG_7478

El Centro de Educación Básica Especial 9 de Octubre, antes funcionaba en un pequeño local ubicado por la Comisaría «9 de Octubre», atendía a 85 niños con poco personal. Luego gracias al gobierno central que dio el presupuesto, les construyeron un amplio local por la Av. La Participación. Pero nadie los implementó para superar las carencias que han crecido debido al aumento de alumnos matriculados. Así lo comunicó la directora Elmy Vargas.
«El problema que tenemos es bastante complejo, desde que nos pasamos al local nuevo nunca nos han atendido como debe ser. Nos dieron a tres personas entre ellos un docente que está enfermo, un administrativo de otro lado y un reemplazo de docente. Antes atendíamos a 85 niños y ahora a 185, contábamos con 14 aulas y ahora son 20.
Hay una falta clamorosa de personal profesional, de administrativos, no hay guardianes, no hay personal de servicio pese a que damos el servicio de alimentación, no hay auxiliares de educación.
Ahora último tenemos un problema bien grande ya que el gobierno regional antes nos daba el combustible necesario para movilizar a los niños. Ahora ha disminuido, nos dan solo un poco por no decir casi anda y traemos a 40 niños desde la carretera Iquitos-Nauta. Nosotros tenemos que andar haciendo gestiones, cuando deberíamos estar en las aulas monitoreando el proceso educativo», dijo Vargas.