Museo Iquitos cumple hoy 2 años de funcionamiento

  • Segundo año de funcionamiento contribuyendo al arte, identidad cultural y amazónica 
  • Como parte de la programación, el artista plástico Mateo Chávez Meza exhibirá sus grandes muestras pictóricas MUSEO IQUITOS (1) MUSEO IQUITOS (2)

Hoy, el Museo Iquitos/MI cumple dos años de funcionamiento en la ciudad, Museo donde se resalta la gran predisposición de la actual gestión de la municipalidad provincial de Maynas en contribuir con el arte, la identidad cultural y amazónica, dando el valor respectivo a la rica historia de nuestros inicios con el  «boom del caucho» y el proceso de desarrollo de Iquitos.
En ese sentido, dentro de sus actividades programadas, se desarrollará una ceremonia protocolar por el segundo aniversario, además de brindar información del objetivo principal del Museo Iquitos, el mismo que es visitado por más de 5,500 visitantes cada año, entre turistas nacionales y extranjeros, promoviendo la economía interna. Asimismo, se tendrá la presentación de Mateo Chávez Meza (11 años) quien tendrá la oportunidad de exhibir sus pinturas en la que destaca la pintura denominada «Abuelos Ahora», ganadora de un concurso nacional de pintura.
Por otro lado, el Museo Iquitos nace gracias al Convenio de la Municipalidad Provincial de Maynas y la Pontificia Universidad Católica del Perú que reúne abundante material fotográfico, histórico, artístico y etnográfico en dos plantas especialmente acondicionadas. El horario de atención es de martes a viernes de 7:00 am. hasta las 8:00 pm. y los sábados de 8:00 am. hasta las 5:00 pm. los domingos sólo de 9:00 am. a 3:00 pm. está ubicado en calle Yavarí cuadra 12, al interior del Parque Zonal.