-Capacitación estuvo a cargo de reconocido escultor Edgard Díaz.

-“Maravilla Natural atraerá el turismo y San Juan debe prepararse”

Como antesala al aniversario del centro poblado de Santo Tomás,la Municipalidad de San Juan Bautista que lidera el Sr. Francisco Sanjurjo Dávila desarrolló un taller de capacitación, a través oficina de Turismo que despacha la Lic. Daniela Arestegui para todos los artesanos de la zona, con el reconocido artista en escultura, Edgard Díaz Montoya a fin de impulsar el desarrollo de su arte para el mundo.  

Cabe señalar que el talentoso artista Edgard Díaz, llegó a Iquitos hace algunas semanas motivado por el encanto de la Amazonía, tras haber obtenido el galardón como maravilla Natural del Mundo por la Fundación New SevenWonders, que apadrinó el Presidente de la República, Ollanta Humala en compañía de las principales autoridades. Situación que definitivamente reactivará e impulsará el turismo en la amazonia, sostuvo la primera autoridad edil de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila.

El destacado artista en escultura, participó en diversos concursos internacionales, dejando en alto el nombre de nuestro país, además de haber exhibido diversas esculturas realizadas por sus propias manos en distintos lugares de los Estados Unidos, y quien se considera un innato escultor en motosierra, amante de la artesanía peruana, totalmente reconocida en el exterior, refirió.

Así mismo, felicitó el interés del alcalde sanjuanino en capacitar a los artesanos del distrito e impulsar el desarrollo de la artesanía regional. Esta importante actividad se llevó a cabo teniendo como aliados estratégicos a las empresas Derteano & Stucker y Amazon Apart Hotel. (MDSJB)