Municipio recibe donación de medicamentos para familias más pobres de Nauta

– Pastor evangélico Peter Han lo hizo entrega al alcalde

Carlos F. Navarro Vásquez-Nauta.- El día de ayer al promediar las 11.00 de la mañana, el Pastor Evangélico, Peter Han, hizo entrega al alcalde de Nauta, Darwin Grández Ruiz, de un lote de aproximadamente una tonelada de medicinas para dar atención a las familias de escasos recursos económicos de la ciudad y las comunidades ribereñas del distrito de Nauta que están siendo afectadas por la creciente de los ríos.

 

Peter Han, pastor de la Iglesia Presbiteriana MISIÓN INCA, es un benefactor de la Municipalidad Provincial de Loreto desde el año 2009, quien además es presidente del Directorio de la Empresa 3E INTERNATIONAL CORPORATION PERÚ S.A.C. que además tiene representación de EE.UU y Japón, a través de la cual viene gestionando medicamentos tanto del Gobierno de Corea del Sur como en la capital de la república

 

Manifestó a La Región que esta donación como las que ya las hizo en varias oportunidades a la Municipalidad,  lo hago en forma personal y no mediante la suscripción de convenios que, a mi criterio, los considero un proceso burocrático que más tiempo se ocupa en papeleos y sellos, y las autoridades no los agilizan y al final queda en el tacho como ya pasó en alguna oportunidad; es por ello que lo hago personalmente con instituciones amigas que no me van a defraudar y en este caso por la amistad que me une con el alcalde Darwin Grández y el primer regidor, Adán Chamaya, quienes me dieron la oportunidad de apoyar a su pueblo cuidando su salud, dijo.

 

Por su parte,  Grández Ruiz se mostró muy contento por este invalorable aporte del pastor Peter Han que en forma decidida viene dando todo su apoyo a esta municipalidad, quien dijo que en el mes de abril hizo un recorrido con el pastor por el río Marañón y afluentes encontrándose con una preocupante realidad, donde constataron las condiciones infrahumanas que están viviendo las familias muchas de ellas sobre el agua estando a merced de la mordedura de culebras venenosas por lo que en lote de medicinas se ha considerado antiofídicos. Por otro lado, manifestó que en su condición de presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, está gestionando una dotación de alimentos para llegar a los damnificados por las inundaciones que en su mayoría han perdido sus sembríos y aves de corral que son su sustento diario.

 

El lote de medicamentos que llegaron herméticamente cerrados en varias cajas, vía terrestre, en una unidad móvil especialmente fletada por el benefactor, fue recepcionado en el Despacho de Alcaldía por el titular Darwin Grández, los regidores Pedro Vásquez Torres, Adán Chamaya Díaz, Jarlis Lozano Mello y Bertha Petronila Piña Flores, también estuvo presente el consejero regional, Lic. Ángel Enrique López Rojas, y la Dra. Kyung Ae Han, esposa de Peter Han.

 

 

Se han registrado en el contenido de las cajas las siguientes medicinas: Suero antiofídico, purgantes, vitaminas, suero dextrosa, tratamiento para la Malaria, medicamento para la fiebre, el dolor del cuerpo, cefalea, gripe, diarreas, antibióticos en jarabes y tabletas, inyectables, jeringas hipodérmicas, entre otros. (CFNV).