Municipio de San Juan intervienen a menores en hostal de dudosa reputación

-En operativo conjunto: Ministerio Público, Demuna, Policía, Serenazgo, entre otros.   

-DEMUNA sanjuanina intensificará intervenciones  

La municipalidad distrital de San Juan Bautista, realizó un operativo conjunto en diferentes hospedajes de dudosa reputación, interviniendo a dos menores de edad de 15 y 17 años respectivamente, los mismos que fueron derivados a la comisaría 09 de Octubre para  las acciones correspondientes.

En este operativo conjunto participaron el Ministerio Público, Serenazgo, Policía Nacional, División de Abastecimiento y Medio Ambiente, así como Salubridad y Limpieza, DEMUNA, y la gerencia de Operaciones, con el propósito de vigilar y proteger a los niños y niñas adolescentes, a fin de evitar la explotación sexual de menores y la trata de personas.

 

Asimismo, la DEMUNA intervino en una denuncia de maltrato infantil, tras el llamado del teniente gobernador del centro poblado San Pablo de Cuyama-río Nanay, Miguel Mozombite Vásquez, quien acusó a una madre de familia haber golpeado a sus menores hijos de 5 y 8 años respectivamente, ésta a su vez aceptó su culpabilidad y prometió reparar el daño, de lo contrario perdería la patria potestad de sus hijos y sería denunciada ante la Fiscalía de Familia. Además, la acusada aceptó la asistencia de un médico psicólogo e ir a la Defensoría del Pueblo a continuar el tratamiento respectivo.

 

Por su parte la Dra. María Amanda Sevillano Bartra, jefe de la DEMUNA de la municipalidad sanjuanina, agradeció el apoyo de las dependencias en acción para llevar adelante los operativos conjuntos, los mismos que se intensificarán, en estos días, e insistió a los padres de familia registrar a sus hijos para obtener el documento de identidad, a fin de evitar inconvenientes en la atención hospitalaria, cuyo caso ya ocurrió con un menor de casi dos años por no tener su DNI, facilitando su documentación ante la RENIEC, ya que el pequeño había sido diagnosticado con pelagra y anemia sebera, quedándose internado para su recuperación. (MDSJB)