Municipio de Loreto realizará Rendición de Cuentas

-El próximo 20 de noviembre en Nauta.

Mediante la Ordenanza Municipal Nº 14 del 08 de noviembre del presente año, la Municipalidad Provincial de Loreto con la aprobación por mayoría absoluta del concejo municipal aprobó el Reglamento de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas al I semestre del Ejercicio Fiscal 2012, que se realizará en el teatro Ucamara, el 20 de noviembre, a las 8 am.

Ello en base a la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades que prescribe que los Titulares de Pliego de los Gobiernos Locales, se encuentran obligados a rendir cuenta de manera periódica, ante las instancias del Presupuesto Participativo sobre los  avances de los acuerdos y compromisos asumidos ante el Presupuesto Institucional Municipal.

El Reglamento de Audiencia Pública aprobada para la Rendición de Cuentas es un documento que permite establecer y regular los lineamientos y procedimientos para que la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, lleve a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de manera transparente y oportuna, a fin de asegurar la participación democrática de la población en general.

La agenda de la Rendición de Cuentas incluirá, según corresponda, lo siguiente: Información presupuestal, que incluya el Presupuesto Participativo aprobado el año 2011 para el ejercicio  2012; el Presupuesto ejecutado y los Proyectos de Inversión correspondiente al primer semestre del 2012.

Para el ingreso de los ciudadanos al local previsto para el desarrollo del acto de rendición de cuentas, deberá presentar su DNI y registrarse en las fichas de registro, que  para  este  efecto formulará la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta.

Los participantes que en sus intervenciones o cuando estén en el uso de su intervención, emplearan frases ofensivas o gestos agraviantes, serán emplazados por el Director de Debates a retirar esas frases o corregir su conducta. De persistir, serán retirados del evento, con auxilio de la fuerza pública. (DL)