«Municipalidades no quieren pagar como se debe a los policías»

-Por prestar servicio junto a los integrantes del Serenazgo

-Declaró el general de la PNP Luis Chávez Gil, quien agregó que hay déficit de policías en Loreto.

Por ahora los integrantes del Serenazgo actúan dentro de sus posibilidades en el plan integral de seguridad ciudadana, pues no cuentan con el respaldo de un policía a su costado. Sobre el tema, el general de la PNP, Luis Chávez, dijo firmemente que los alcaldes no han aprobado el proyecto de pago a los efectivos policiales que es de 72 soles.

 

«Se envió tres proyectos a la municipalidad de Maynas, San Juan y Belén, informando cuánto se les debe pagar a cada policía que son 72 soles y ellos enviaron otros proyectos solicitando como un apoyo porque no cuentan con presupuesto. Al personal se le paga porque ellos están de vacaciones.

 

El personal que no está de vacaciones, cumple con su trabajo de manera normal. Hay un déficit de personal policial ya que contamos con 1,700 efectivos y tenemos unas 30 comisarías rurales, 20 puestos de vigilancia, 2 unidades especializadas y otras áreas donde también hay presencia importante de personal», respondió Chávez Gil sobre el tema.

 

¿Qué espera la policía del nuevo gobierno?

-Que sea para mejorar, que apoye y capacite al personal y otorgue los medios logísticos para seguir trabajando en contra de la delincuencia y a beneficio de la sociedad del país.

 

¿Cuentan con personal para custodiar el material electoral?

-Estamos preparados para la segunda vuelta electoral y la custodia del material electoral. La próxima semana varios efectivos están viajando para reforzar los locales de votación en toda la región.

 

Finalmente, sobre el tema de lavados de activos, remarcó lo que ya se había anunciado hace tiempo, que continuarán los operativos para detener a personas dedicadas al lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Como ha ocurrido hace poco con los seudopropietarios de un hotel ubicado en la Cdra. 17 de Calvo de Araujo. «En cuanto al lavado de activos por lo general hacen inversiones en inmuebles, vehículos y embarcaciones. Es un trabajo constante el que se viene dando desde hace tiempo y se seguirá actuando», concluyó.