Municipalidades deben presentar proyectos al Programa Trabaja Perú

  • Jefe zonal destaca apoyo del gobiernoingeniero Wwszly Murrietqa

El ingeniero Westly Murrieta Coriat, jefe zonal de Programa Trabaja Perú, habla sobre el apoyo que viene brindando el Estado mediante este programa, tal como se realizó con la Municipalidad distrital de El Tigre con la firma de un convenio  para la construcción de un puente peatonal de más de cincuenta metros en la comunidad 12 de Octubre, por un monto de S/. 189,000.00 en donde el programa aporta el 45 por ciento del monto total del proyecto.
El acceso al financiamiento del Programa Trabaja Perú es con las municipalidades y se hace en dos modalidades, que son el concursable y el no concursable. El programa viene prestando oprtunidades de trabajo desde su creación en este gobierno, el mismo que para el siguiente año sigue abierto para la presentación de proyectos en la modalidad de no concursables.
Probablemente en el mes de enero se van a dar los concursos de proyectos concursables. Para el próximo año a nivel nacional existe el financiamiento de 60  millones  en nuevos soles que serán cofinanciados con las municipalidades.
Hizo una invitación a las municipalidades de la región Loreto para que presenten sus proyectos, el programa es inclusivo y da a oportunidades a todas las municipalidades.
Los proyectos que mayor incidencia tienen son la prevención y plan de contingencias, como son muros de contención defensas ribereñas, agua y desagüe, pero no obstante a ellos se puede presentar lo que son veredas, plazas y puentes; pero también hay acceso a temas de reforestación, pero en menor escala.