“Municipalidades de la región se beneficiarán con muchos proyectos”

– De visita en Nauta jefe zonal de «Trabaja Perú», Jhon Roldán Reátegui.
– Esto porque presidente del GOREL, Lic. Fernando Meléndez, se comprometió a firmar convenios con los programas nacionales.Trabaja Nauta
Acompañado de un grupo de funcionarios de su sector, llegó a la ciudad de Nauta el CPC. Jhon K. Roldán Reátegui, Jefe Zonal del Programa Nacional «Trabaja Perú» en Loreto, donde sostuvo una importante conversación con el Lic. Adán Marticorena Quintanilla, gerente Sub Regional de Loreto – Nauta y visitaron los puentes peatonales culminados de las juntas vecinales «Alcibíades Torres Huaratapairo» y «Señor de los Milagros» ejecutados el año pasado mediante convenio.
Dijo que estos proyectos están enmarcados dentro de la política de gestión del gobierno nacional enfocado en la inclusión social, con lo que se generan puestos de trabajo para las personas de las juntas vecinales beneficiadas.
El funcionario visitante expresó su felicitación al Lic. Adán Marticorena Quintanilla, gerente subregional y al Prof. Manuel Cárdenas Soria, alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto, quienes participarán en la convocatoria del mencionado Programa que se llevará a cabo en los próximos días, gracias a la predisposición del Lic. Fernando Meléndez Celis, presidente del Gobierno Regional de Loreto que se comprometió a generar la mayor cantidad de puestos de trabajo en la región con la firma de convenios con los diferentes programas nacionales.
Por su parte, el Lic. Adán Marticorena Quintanilla dijo a los periodistas locales que estas obras que están culminadas serán inauguradas en una fecha que se estará oficializando en breve plazo, para lo cual invitarán al presidente regional porque los pobladores de la provincia le quieren saludar y expresarle el agradecimiento por las gestiones que viene realizando para la generación de empleo.
Los funcionarios reiteraron que en la actual gestión de «Trabaja Perú», las municipalidades de toda la región se beneficiarán con la ejecución de muchos proyectos, tras el anuncio del presidente del GOREL, de propiciar la mayor cantidad de firmas de convenios. Se trata de utilizar los recursos económicos disponibles con la formulación de proyectos que generarán necesarios y urgentes puestos de trabajo en la población. (D.López)