Municipalidad sanjuanina apoya damnificados por incendio

  • Se reconstruirán 6 casas con recursos propios

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista visitó el día de ayer a tempranas horas de la mañana, la zona del siniestro del último sábado en horas de la tarde, ubicada en la calle Los Vencedores en el Asentamiento Humano 08 de Abril.
El siniestro dejó 06 familias damnificadas, la primera familia con 05 afectadas, la segunda con 06, la tercera con 05, la cuarta con 06, la quinta con 02 y la sexta familia con 04 afectados, siendo un total de 28 personas afectadas
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista manteniendo una de las principales características de la actual gestión, que consiste en brindar apoyo inmediato a los vecinos en situación de emergencia, a través de la División de Defensa Civil, la División de Salud Ambiental y la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social, brindaron el apoyo necesario a los vecinos víctimas de esta tragedia con bolsas de víveres, colchonetas, frazadas, mosquiteros, baldes de 15 y 5 litros, 1 juego de ollas por familia, toallas, platos hondos, platos tendidos, cucharas, tenedores, cucharones, kit de higiene, siendo un total de 28 personas afectadas ente adultos y niños.
Además, la Municipalidad de San Juan se compromete en realizar la construcción de las 06 viviendas de material noble de las familias damnificadas con sus recursos propios. Ante esta ayuda recibida los pobladores de la calle Los Vencedores están muy agradecidos por la rápida atención que les brindó la comuna.
De esta manera, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y sus Divisiones mantienen su compromiso de trabajar teniendo como prioridad el bienestar de todos los vecinos sanjuaninos.
Asimismo, a fin de evitar más tragedias como ésta, la División de Defensa Civil de San Juan recomienda a la población no sobrecargar las conexiones eléctricas de tu vivienda, revísalos constantemente, pueden ocasionar un corto circuito. No construyas tu cocina a leña cerca de la pared, asegúrate de apagarlo bien cuando no la uses. Si usas cocina a gas, cierra bien la llave del balón al terminar de usarlo. Antes de salir de casa, revisa que los aparatos eléctricos estén desconectados. No envíes a los niños o niñas a manipular la cocina, aparatos eléctricos o productos tóxicos, pueden accidentarse. Nunca dejes a los niños solos en casa, menos con velas, lamparines encendidos, o productos inflamables (kerosene, gasolina, fósforos).
Si sucede un incendio llamar inmediatamente a los Bomberos a los teléfonos 260292 o al 116.
¡Evitemos los desastres por incendio, dejan pérdidas económicas, materiales y psicológicas!
Cumple con estas recomendaciones, pues prevenir es responsabilidad de todos. (MDSJB)