Municipalidad provincial hará cumplir principio de autoridad en áreas verdes de Los Maderos

  • No permitirán que invasores sigan en ese lugar

 

El último viernes, representantes del grupo de personas que se posesionaron en las áreas verdes del asentamiento humano Los Maderos llegaron al municipio de Alto Amazonas para entablar un diálogo con el señor alcalde y solicitar ayuda para aquellas familias que no tienen un lugar donde vivir. Por eso es que invadieron estos terrenos vacíos en dicho asentamiento humano desde el día jueves por la noche, dijeron.

En principio, los invasores manifestaron que este lugar se ha convertido en refugio de las personas de mal vivir e incluso se produjo una violación de una menor y que muchos vecinos no cuentan con un terreno propio, por lo que decidieron invadir valientemente estas áreas.

“Queremos negociar más no queremos que nos regalen, o en todo caso pedimos a la comuna provincial la ubicación en otro lugar”, dijeron.

Luego el burgomaestre manifestó que el asentamiento humano Los Maderos se encuentra plenamente formalizado e inscrito en los registros públicos; por lo tanto, estos lotes que han invadido están proyectados para vía pública y áreas verdes. A su vez, el procurador de la municipalidad sustentó de manera legal y pidió a los posesionarios retirarse de manera pacífica del lugar. (Gonzalo López)