Municipalidad provincial de Maynas realizará segunda edición de expoventa 2011

-Este jueves 09 de junio en el CETPRO Maynas

Debido al enorme éxito que se obtuvo en la primera edición de la EXPOVENTA 2011 que se realizó en la explanada de la plaza Sargento Lores el pasado mes de mayo y que contó con la presencia de más de 15 stands y 2 mil personas, el burgomaestre del gobierno municipal de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, ha dispuesto que a través de la Gerencia de Promoción Económica y la División de Promoción Empresarial y del Empleo se realice el jueves de esta semana la segunda edición de esta importante feria que oferta los productos y servicios de más de cien jóvenes que se vienen capacitando gratuitamente en los CETPRO Maynas e Iquitos, con la novedad de que en esta edición se podrán apreciar y comprar los productos elaborados en los cursos talleres de tallado en topa y confección de calzado en cuero.

 

En la anterior edición más de 2 mil personas llegaron hasta los stands ubicados en la explanada de la plaza Sargento Lores para comprar los productos elaborados en los cursos talleres de Confección Textil, Procesamiento de Frutas, Panadería y Pastelería, Asistente de Cocina y beneficiarse con los servicios ofertados por los estudiantes de Mecánica de Motores Menores, Manicure y Pedicure y Cosmetología. Esta segunda edición de la EXPOVENTA 2011 cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas como Mi Empresa, IPAE, Cámara de Comercio, Industria y Turismo, OSIPTEL, COFIDE y se realizará en las instalaciones del CETPRO Maynas, primera cuadra de la calle Requena, este jueves 09 de junio de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Zevallos Eyzaguirre expresó que es importante el apoyo de la población a través de la compra de estos productos o el uso de los servicios, ya que se contribuye a la mejora económica de los estudiantes y se les enseña a ganar dinero con el fruto de su trabajo. Asimismo, ratificó su compromiso de seguir apoyando a los jóvenes de escasos recursos económicos a través de los CETPRO Maynas e Iquitos y con la creación de más vacantes en los cursos disponibles. «No abandonaré a mis paisanos, ellos son los pilares de esta región y necesitan tener mayores oportunidades para su desarrollo intelectual. La gestión que lideró busca favorecer a las personas más pobres y brindarles mejores condiciones de vida. Esa es nuestra misión», indicó la autoridad provincial. (MPM)