Municipalidad provincial de Maynas mejorará infraestructura del mercado La Norteñita

-Obra beneficiará a más de 50 vendedores y 400 usuarios

Obedeciendo a una serie de criterios técnicos que especifican mantener en optimas condiciones los cimientos, ambientes y servicios higienes de los centros de abasto de Iquitos para asegurar la comodidad de los trabajadores y usuarios y la calidad de los productos ofertados, la Municipalidad Provincial de Maynas a iniciado la inspección de diversos mercados de nuestra ciudad a través de la Alcaldesa encargada, Adela Jiménez Mera, quien se reunió con los vendedores y dirigentes del mercado La Norteñita el último jueves en compañía de los regidores María Román Gonzales y Jair Vásquez Acosta para conocer cuáles son las falencias que deben ser solucionadas.

Jiménez Mera expresó que el interés del Alcalde de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, es devolverle la prestancia a los mercados de Iquitos y dotarlos de condiciones adecuadas para la venta de productos, ya que no solo está el tema de la calidad, sino de las condiciones laborales de los vendedores. «La Gerencia de Obras e Infraestructura iniciará en breve los trabajos de pintado del local, mantenimiento del sistema eléctrico, refacción de los servicios higiénicos y reparación de canaletas y desagües. El señor alcalde quiere que todos los centros de abasto de Iquitos mejoren su infraestructura para ofrecer un mejor servicio a la colectividad. Por ejemplo, en el caso del mercado La Norteñita, más de 400 personas acuden diariamente a comprar productos de primera necesidad, además de carnes, condimentos, verduras y frutas», indicó la Alcaldesa encargada.

 

Al igual que el mercado La Norteñita, los mercados Central y Modelo también serán inspeccionados para ver que inconvenientes presentan en su infraestructura y ver la solución inmediata a los mismos. Zevallos Eyzaguirre está al pendiente de todos los trabajos que realiza la Municipalidad Provincial de Maynas en su afán de modernizar la ciudad y adecuarla al siglo XXI. Los centros de abasto de Iquitos son visitados diariamente por más de 3 mil personas y representan un ingreso para más de 1500 vendedores. Por eso, la gestión actual ha puesto especial énfasis en priorizar los trabajos de mantenimiento, refacción y mejoramiento de estos centros de trabajo que anualmente dejan buenos dividendos para los municipios. (MPM)