Municipalidad provincial de Maynas iniciará limpieza de mercados

– Alcalde en funciones busca mejorar condiciones de higiene y salubridad

Una importante reunión de trabajo sostuvo el gerente municipal (e) Carlos Ángel Pezo Vásquez con los gerentes y subgerentes de la Municipalidad  Provincial de Maynas  a  fin de acordar un plan de acción inmediato en torno a la suciedad e insalubridad  de los mercados  ubicados en el distrito de Iquitos (considerado lo más importantes).

El pedido fue hecho por el alcalde en funciones Jorge Washington Guimas Gadea y busca mejorar las condiciones de los vendedores y compradores que acuden diariamente a los mercados Central, Modelo, La Norteñita, Productores y Celia Ruiz Cachique. Las acciones se iniciarán el viernes 23 de marzo en el mercado Modelo a las 2 de la tarde.

 

El gerente municipal (e) Carlos Pezo Vásquez informó que una cuadrilla de trabajadores provistos de escobas, desinfectantes, detergente, escobillas y agua recorrerán los diferentes centros  de abastos de la siguiente manera: Central el sábado 24 de marzo, Productores el domingo 25, La Norteñita el lunes 26 y Celia Ruiz  el martes 27.

 

Fortalecer seguridad ciudadana es el principal objetivo

Como parte de la política de incentivos del gobierno nacional, en los próximos meses la Municipalidad Provincial de Maynas adquirirá 3 camionetas y 10 motocicletas para reforzar el patrullaje en las calles, el cual se complementará con la red de videovigilancia.

 

En lo que va del año, y junto a la Policía Nacional, se han detenido a varios delincuentes avezados y se han evitado decenas de robos en zonas urbanas y rurales del distrito, siendo fundamental la llamada al 241000 para la movilización inmediata de los serenos. (MPM)