Municipalidad Provincial de Maynas inicia Plan Navidad Segura

  • Control tiene el objetivo de evitar accidentes y el comercio informal
  • Feria navideña se desarrollará en el complejo del CNI

 

El Plan Navidad Segura Iquitos 2016, se iniciará a partir de la primera semana de diciembre del presente año. Este es un programa de prevención para evitar que durante las fiestas de fin de año ocurra algún tipo de accidentes.

La Municipalidad Provincial de Maynas a través de sus gerencias operativas (Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, Gerencia de Servicios Municipales, Gerencia de Promoción Económica, Gerencia de Tránsito y Transportes Públicos), realizará un trabajo conjunto a fin de evitar que el comercio informal se apodere de zonas prohibidas, así como también se trabajará regulando el tránsito vehicular en los lugares de mayor afluencia pública; de esta forma, también se espera tener un control de los arrojos de residuos sólidos a la vía pública y la contaminación sonora de lugares que realicen actividades con música. De igual forma se actuará con los restaurantes y panaderías fiscalizando la higiene y la manipulación de alimentos y comidas.

La MPM confirmó que la feria navideña se desarrollará en el complejo del CNI, con el objetivo de evitar que los comerciantes ambulantes puedan posesionarse en áreas no autorizadas.

Este plan contempla las actividades que desarrolla cada gerencia actuando de acuerdo a sus competencias, sancionando las infracciones que se encuentren y que están contempladas en el Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas (RASA).

La MPM está trabajando por el bienestar de la población.