Municipalidad provincial de Maynas implementará política ambiental

– Afianzando un gobierno municipal que respeta y cuida el medioambiente

El jueves de esta semana en la maloca municipal, la Comisión Ambiental Municipal (CAM)-Maynas desarrolló el taller de consulta y validación del diagnóstico de los residuos sólidos y la presentación de la propuesta de solución ante los representantes de las juntas vecinales y coordinadores de mercados. De esta manera, la CAM-Maynas, presidida por el burgomaestre Charles Zevallos Eyzaguirre, busca incorporar, por primera vez, una política ambiental en la provincia de Maynas.

«La anterior gestión debió haber incorporado la política ambiental en la provincia, pero no lo hizo. Ahora nosotros a través de los instrumentos de gestión ambiental vamos a implementar un desarrollo sostenible de la provincia mediante la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y de la diversidad biológica, la gestión integral de calidad ambiental, la gobernanza ambiental institucional y los compromisos y oportunidades ambientales internacionales.

 

Por otra parte, la secretaria técnica de la CAM-Maynas, Vanessa Roggeroni, manifestó que en la última reunión se contó con la asistencia de varios representantes de las juntas vecinales y coordinadores de mercados, quienes se informaron sobre el Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS) a cargo de la consultora AMBIDES. Asimismo, el lunes 18 de julio, la Comisión Ambiental Municipal-Maynas sostendrá una sesión ordinaria para la aprobación de la política ambiental.

 

Posteriormente, esta será derivada a sesión de concejo municipal para su aprobación final y para la emisión de la ordenanza municipal que la implementará de acuerdo a la Ley General de Residuos Sólidos. Zevallos Eyzaguirre mostró su satisfacción por este importante logro de la Municipalidad Provincial de Maynas e indicó que, de esta manera, también se está cumpliendo con los requisitos del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). (MPM)

Un comentario sobre “Municipalidad provincial de Maynas implementará política ambiental

Los comentarios están cerrados.