Municipalidad Provincial de Maynas clausuró taller del Presupuesto Participativo para el ejercicio del año fiscal 2012

-En total son 7 los proyectos priorizados que se ejecutarán el próximo año

Con notable éxito culminó el taller del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2012 en el que participaron representantes de los municipios distritales e integrantes de la sociedad civil organizada, quienes oportunamente presentaron sus proyectos tanto para el nivel provincial como para el distrital con la finalidad de ser considerados en el paquete de obras que la Municipalidad Provincial de Maynas realizará durante el ejercicio fiscal del siguiente año.

 

Para el burgomaestre de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, la participación de los representantes de los gobiernos municipales de Belén y Punchana, así como el de los dirigentes de los pueblos jóvenes y asentamientos humanos y las autoridades representativas de los caseríos de las riberas de los ríos, ha sido fundamental para priorizar las obras que se ejecutarán en el 2012.

 

De los 35 proyectos que fueron presentados, se han priorizado 4 para el ámbito provincial y 3 para el ámbito distrital, con un total de 5 millones 732,968 soles para su ejecución. El Comité de Vigilancia está conformado por 8 representantes pertenecientes a la Asociación de Ex Combatientes, Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y con Discapacidad, Sindicato de Docentes de la zona rural, ONG Conservación Amazónica y Cultural Indígena, Caserío de Manacamiri, Pasaje Víctor Raúl, Caserío San Jose de Lupuna y AA.HH Munich. Son ellos los encargados de vigilar la transparencia del proceso y el cumplimiento de las obras dentro de los plazos establecidos.

 

Entre los proyectos más importantes están el mejoramiento de la carretera Internacional (Av. Quiñones/Calle 4), Urb. Río Mar y la instalación de la planta de tratamiento de agua potable y desagüe en la comunidad Tres Fronteras (río Putumayo- distrito Manuel Clavero). (MPM)