Municipalidad promueve adopción y registro de canes

– Hoy desde las 3:00 pm se realiza campaña de adopción de mascotas en Plaza Quiñones

– En cumplimiento con Ordenanza MunicipalP1310126

La municipalidad Distrital de San Juan Bautista, gracias a la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, y a través de la Gerencia del Ambiente, dispuso en el año 2013 una Ordenanza Municipal que norma y regula el régimen de tenencia, control y registro de canes en el distrito de San Juan con los objetivos de promover la responsabilidad de tener una mascota, concientizar a la población sanjuanina sobre la importancia de respetar la integridad de los animales y garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos sobre el riesgo de enfermedades transmitidas por animales en estado de abandono.
Cumpliendo con esta ordenanza, la autoridad edil viene gestionando campañas de vacunación, desparasitación y adopción de mascotas. De este modo, hoy se realizará la campaña “Solo mírame, quiéreme y adóptame” en coordinación con la ONG “Amazon Cares y huellas”. En este evento también podrán participar los vecinos que ya tienen una mascota, quienes podrán hacer el registro de sus canes en la mini “Campaña de tenencia responsable” que se realizará en simultáneo.
Cabe resaltar que los requisitos para registrar a un can son: 1. Fotocopia del DNI del propietario, 2. Fotocopia de la cartilla de vacunación actual de la mascota, 3. Dos fotografías a color y cuerpo entero de la mascota (tamaño carnet), 4. Ficha de registro del can, 5. Pago de la tasa por derecho de acuerdo al TUPA de 29.00 nuevos soles, 6. Certificado oficial de salud emitido por un médico veterinario colegiado.
El alcalde Sanjurjo te invita a asistir a esta campaña, y adoptar una mascota responsablemente, porque de esta manera salvamos una vida y contribuimos al desarrollo de nuestro distrito. La cita será a partir de las 3:00 de la tarde en la Plaza Abelardo Quiñones, te esperamos. (MDSJB)