Municipalidad obtiene importantes logros para Requena

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Hace unos días el alcalde de la municipalidad provincial de Requena, don Epifanio Flores Quispe, estuvo realizando diversas gestiones en diferentes instituciones en la ciudad de Lima y la capital loretana. Producto de las coordinaciones con los representantes de cada institución se logró importantes beneficios para la población.

En primer lugar, el burgomaestre se entrevistó con el Ing. Arturo Woodman, presidente del Instituto Peruano del Deporte, quien, a su solicitud, se comprometió brindar apoyo en materiales e infraestructura, incluso con técnicos para cada disciplina que se practica en nuestro medio. Otra de las fructíferas coordinaciones fue ante el Dr. Humberto Gómez, representante de la empresa Talisman Energy, Sucursal Perú, solicitando apoyo para cubrir el presupuesto por la XV Semana Turística y el 103º aniversario de fundación de Requena que se celebrará en el mes de agosto.

Cabe señalar que Epifanio Flores estuvo presente, también, en el Instituto Geográfico Nacional para la firma del convenio Bioceánico Ferroviario Perú-Brasil. Del mismo modo en el consulado de Finlandia con el grupo humano del Proyecto Ferroviario Geopolítico Bioceánico.

Otra de las actividades fue en la ciudad de Iquitos donde el alcalde requenino convocó a una conferencia de prensa, y ante la asistencia masiva de los señores periodistas, explicó los detalles de la programación por la XV Semana Turística y el Aniversario de Fundación de Requena. De vuelta a la provincia, desde Requena viajó hasta la localidad de Santa Elena, capital del distrito de Alto Tapiche, acompañando al equipo del proyecto Ferroviario Bioceánico a fin de hacer una exposición del proyecto. Retornando a Requena se llevó a cabo los festejos por el Dia de la Madre, actividades que se realizó con la asistencia de cientos de madres con quienes se compartió momentos de alegría.