Municipalidad despide a 30 miembros del Serenazgo

  • Ellos acudieron hasta la comisaría a poner su denuncia por despido arbitrario. 

Luego de dar la información a través de medios de comunicación, los treinta serenos despedidos de la municipalidad de Maynas, junto a su abogado se dirigieron hasta la comisaría Iquitos para colocar una denuncia por despido arbitrario. Ellos aseguran que nunca les cursaron ningún memorándum dándoles a conocer que ya no contarían con sus servicios.
“Extraoficialmente se escucha que estos despidos serán peor y no nos explicamos el porqué de nuestro despido. Ellos aducen que no hay presupuesto y el tema de presupuesto se supone está asegurado hasta fin de año. En principio no queremos pensar que se viene malversando fondos, ya que seguridad ciudadana tiene un presupuesto del Estado que es intangible.
El personal del serenazgo se ha visto vapuleado por los sub gerentes, nos dieron un solo uniforme durante el año y eso es incomprensible ya que nosotros sudamos y hay que lavarlo porque debemos brindar una mejor presentación a los ciudadanos. Nos han sacado a varios antiguos que la Ley obrera nos da todo su respaldo. No hemos debido ser despedidos porque nosotros no hemos cometido ninguna falta grave de robo o abandono de destino.
Por todo eso hemos venido a colocar con nuestro abogado una denuncia por despido intempestivo en la comisaria Iquitos, no nos han cursado ni un solo memorándum, nos han dicho hasta acá nomás. Simplemente nos han llamado de un día para otro y ahora nos están sacando.
Hay un malestar tremendo entre todos los compañeros. Se dice que tienen una política de la familia, que primero es la familia, el hogar y acaso nosotros no tenemos familia, no tenemos hijos. Julio Soberón, es jefe de personal y no ha hecho nada por nosotros, pero sí ha dejado a los compañeros que están a su lado, sin merecerlo”, concluyeron.