Municipalidad de San Juan promueve festival cultural de Santo Tomás

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista informó que será uno de los auspiciadores del II Festival Cultura Yrapakatun que se desarrollará en el caserío Santo Tomás entre el 12 y el 19 de febrero con la participación de cincuenta artistas entre pintores, escultores, ceramistas, artesanos textiles, grabadores, músicos, fotógrafos y cineastas.

El pasado miércoles 11 de febrero, los organizadores se reunieron con el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila para ultimar detalles.

El Festival Cultural de Santo Tomás es una actividad que organiza anualmente la Asociación Cultural Yrapakatun con la finalidad de revalorar las costumbres y tradiciones autóctonas de la etnia Cocama, además de promover el intercambio cultural y fomentar el turismo comunitario.

Según los organizadores, durante el festival se desarrollarán ferias artesanales y gastronómicas; en esta última se ofertarán los exquisitos platos típicos de la región. Está previsto también un pasacalle de máscaras, instalación de húmishas y concursos al aire libre. Desde ya, el alcalde del distrito hace extensiva la invitación a la ciudadanía en general para que participe en estas actividades relacionadas con la cultural regional.