Municipalidad de San Juan exhorta a vecinos a no botar basura en calles

  • Asentamiento Humano en que hace poco se hizo descolmatizacion se inunda por descuido de vecinos

 

A finales del pasado 2016 la municipalidad distrital de San Juan Bautista realizó los trabajos de descolmatiacion y limpieza de los caños naturales en las zonas aledañas al Aeropuerto Secada Vigneta, solo unas semanas después, estas zonas se han vuelto a inundar; la razón de estas inundaciones es que los caños se encuentran taponeados por la basura que los vecinos indiscriminadamente arrojan a la calle y a los caños.

La situación de la zona en la que se ubica el Asentamiento Humano Jorge Chavez, es alarmante ya que con lluvias como las de estos últimos días la zona se inunda provocando: daños materiales a las viviendas, problemas de accesibilidad, y por supuesto perjuicios en la salud de los moradores.

Los caños se encuentran llenos de basura, desde botellas de plástico y bolsas hasta llantas de vehículos, todos estos desperdicios son botados en la calle por los vecinos. Por supuesto la municipalidad volverá a intervenir la zona realizando la limpieza de los caños, pero se pide a la población no repetir estas acciones de botar sus desperdicios en la calle.

Es preciso indicar que en la limpieza realizada anteriormente también resalto que la causa de las inundaciones era la basura acumulada.  Esta situación no puede seguir repitiéndose, la población tanto de esta zona como de otros sectores de San juan debe tomar conciencia sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos. Por esto la Municipalidad distrital de San Juan Bautista, representada por su alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, exhorta a la población a no botar ningún tipo de desecho solido en la vía pública.