Municipalidad de San Juan descentraliza programas sociales

– Se entregaran DNI de manera gratuita a menores en la cuenca del río Itaya

Con la finalidad de que todos los niños y niñas del distrito tengan DNI, la Municipalidad de San Juan Bautista ha realizado un cronograma de actividades que consiste en el viaje de una comitiva de la Oficina de Registro Civil y el Programa «Vaso de Leche» a la cuenca del Río Itaya. Ambas oficinas estarán brindando las facilidades de registro de partidas de nacimiento y entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) de manera gratuita en los centros poblados «Huáscar», «12 de octubre», «Ciudad Satélite», «Melitón Carbajal», «28 de octubre», «Luz del Oriente» y «Villa Belén.

Esta una iniciativa del Alcalde Francisco Sanjurjo Dávila para que todos los infantes del distrito tengan su DNI y con ello, acceder a los programas sociales que brinda el estado como es el «Vaso de Leche» y la inscripción al seguro de salud gratuito. De esta manera, informamos a todas las personas de estos caseríos, que se acerquen hasta las comitivas que estarán arribando hasta sus centros poblados hasta el día 24 de noviembre, llevando todos los requisitos para el trámite correspondiente.

 

Para los niños que no tienen DNI, se tiene que llevar la partida de nacimiento del menor y el DNI de los padres, y para niños que no cuentan con partida de nacimiento, llevar la ficha de matrícula expedida por el director del colegio o la tarjeta de vacunación, DNI de los padres y de dos testigos, en caso de no contar con los padres, el trámite lo puede realizar cualquier familiar directo pero, presentando la partida del nacimiento de la madre o padre del menor. (MDSJB)